Qué Ver En Letonia, Los 11 Lugares Más Bonitos A Los Que Te Traería Si Fueras Mi Invitado: Consejos De Un Residente

“No sorprenderás a nadie en una cena con una historia sobre cómo fuiste a París. Un viaje a Riga te hará la persona más interesante en la mesa”. Aunque se indica con una buena dosis de humor, esta publicación de Instagram que vi hace un par de días es bastante cierta. Letonia y los demás Estados Bálticos se están volviendo cada vez más reconocibles como destinos de viaje únicos en el mapa del norte de Europa. Por lo tanto, es posible que te interese qué ver en Letonia por tu cuenta o también si estás realizando excursiones de aventura increíbles y convenientes desde Riga.Kayaking in Gauja River web

Es posible que haya oído hablar de la emblemática ciudad capital de Letonia, Riga, que es la metrópolis más grande de los Estados bálticos, y la capital mundial del estilo arquitectónico Art Nouveau. The Telegraph va más allá y revela 25 cosas sorprendentes que probablemente no sabías sobre Letonia. Es un gran artículo introductorio sobre Letonia. Sin embargo, los mayores tesoros escondidos de Letonia en realidad son una naturaleza prístina asombrosa, tranquilidad, tradiciones únicas y, tal vez no lo creas, sus hermosas amplias playas llenas de arena.

Aquí están las mejores 11 opciones sobre qué ver en Letonia desde la perspectiva de un residente. Descubra por qué Letonia es en realidad un paraíso para el ecoturismo y los amantes de la naturaleza. ¿No hay tiempo para leerlo todo? Pase a la sección Resumen al final de esta publicación y lea más acerca de los lugares que le interesan.

#1: Riga: la hermosa metrópolis en el mar Báltico

Riga ha sido, por mucho, el destino más popular en Letonia. Es obvio, si googlea qué ver en Letonia. Sin embargo, no es sin una razón. Riga es una ciudad preciosa en el centro de los Estados bálticos.Places to visit in Latvia_Riga city _ Escaperies

La capital letona tiene más de 800 años. Tiene una rica historia y una arquitectura increíble. Riga tiene un casco antiguo acogedor (sitio de patrimonio de la UNESCO), nuevos e interesantes distritos hipsters, así como áreas de recreación verdes y vastas. Hay algo especial en Riga, dice National Geographic y enumera un montón de grandes cosas qué ver en Letonia. Obtendrá una gran combinación de buen viejo y moderno (pero diferente) norte de Europa aquí. Honestamente, hay muy pocas personas que salen de Riga sin un fuerte deseo de regresar. Esta es la razón por la que Riga ahora encabeza los mejores lugares si estas buscando qué ver en Letonia en casi todas las publicaciones de blog que puede encontrar en la Web.Places to visit in Latvia_Riga_Old Town_Black Heads House square_Escaperies

Un tercio de la población letona vive y/o trabaja en Riga. Nos gusta bromear que Riga es un país dentro de un país, y cada broma tiene un grano de verdad.

El ajetreo de Riga es tan grande que no muchos de nuestros visitantes saben que la verdadera Letonia realmente comienza fuera de Riga. Por lo tanto, te recomiendo que combines tu viaje a Riga con otros excelentes lugares qué ver en Letonia. Te sorprenderás, especialmente si disfrutas de la naturaleza.

#2: Parque Nacional de Gauja: descubre el paisaje de 200 millones de años

El Parque Nacional de Gauja es el parque nacional más antiguo de Letonia. Si estás buscando qué ver en Letonia, este uno de los lugares más hermosos y que atrae a muchos visitantes locales y extranjeros. Se encuentra en la parte central de Letonia, llamada Vidzeme, y puedes explorarla haciendo excursiones de un día desde Riga.Places to visit in Latvia_Turaida castle in Gauja National Park_Escperies

El Parque Nacional de Gauja te sorprenderá con impresionantes vistas del increíble Valle del Río Gauja de 200 millones de años y una naturaleza prístina diversa. Cada una de nuestras cuatro estaciones distintivas trae diferentes colores a este hermoso escenario. Los veranos verdes y los meses de primavera son excelentes para realizar divertidas excursiones en kayak/canoa en el río Gauja y en sus afluentes silvestres. El otoño convierte el valle de Gauja en una hermosa pintura amarillo-roja.Things to do in Latvia _ Gauja National Park Autumn _ Escaperies

El Parque Nacional de Gauja es de los mejores lugares para visitar si te encanta o quisieras practicar el cross-country e incluso el esquí de montaña en un invierno lleno de nieve (sí, también tenemos algunas colinas para esto). Además de todo eso, el Parque Nacional de Gauja ofrece excelentes paseos y caminatas por los senderos del bosque. Después de todo, los bosques cubren más del 50 por ciento del territorio de Letonia, estamos cubiertos de bosques. Por lo tanto, sumergirse en este verdor es una necesidad al considerar qué ver en Letonia.

Sin embargo, el Parque Nacional Gauja no es solo naturaleza. Encontrarás pequeñas ciudades acogedoras como Sigulda, Krimulda, Turaida, Līgatne y Ungurmuiža, todas con secretos históricos que no querrás perderte. Dependiendo de cuánto tiempo tengas, vale la pena considerar todos estos pueblos cuando estés buscando qué ver en Letonia. Por último, pero no menos importante, Cēsis es una hermosa ciudad que vale la pena visitar en el corazón del Parque Nacional de Gauja. Es casi tan antiguo como Riga y el centro cultural de Letonia en estos días.

#3: Costa del Mar Báltico: Las Impresionantes Playas De Arena Son Los Lugares “Obligados” Qué Ver En LetoniaBeaches in Latvia _ Escaperies

Es difícil de creerlo antes de que realmente lo veas, pero Letonia es un paraíso para los amantes del mar y las playas arenosas y aisladas. Las playas de Letonia son definitivamente uno de los elementos en tu lista cuando te preguntes qué ver en Letonia si eres un amante de la naturaleza. La línea costera de Letonia de más de 500 km/300 millas del Mar Báltico y el Golfo de Riga esconde verdaderos tesoros de la naturaleza prístina.

Costa occidental natural

Ve a Letonia occidental (la región llamada Kurzeme) para disfrutar de la costa del mar más silvestre y de las playas arenosas menos perturbadas. Visita la hermosa costa de arena escarpada en el pueblo de Jurkalne (ver #9), relájate en el acogedor pueblo de pescadores de Pavilosta o ve al cabo Kolka, donde se encuentran los “dos mares” (ver #8). Todas estas son excelentes opciones para sitios que ver en Letonia.

Playas increíbles a solo media hora del Centro de la CiudadPlaces to visit in Latvia_Beaches in Latvia _ Lielupe beach _ Jurmala _ Escaperies

Alternativamente, puedes tomar solo media hora de viaje en coche o en tren desde el centro de Riga hasta las hermosas playas. Algunas de ellas están muy cerca, como las playas de la ciudad de Jurmala, en la ciudad de Saulkrasti, y algunos pueblos de pescadores más cercanos. Además, Riga tiene playas propias que cualquier otra ciudad europea y la mayoría de las no europeas solo podrían soñar.

Ideal para ambos: vacaciones relajantes y aventuras al aire libre

Las playas en Letonia son increíbles, tanto para pasar unas vacaciones relajadas lejos de las multitudes como para aquellos que aman el senderismo costero, caminatas largas o cortas y actividades en el agua (sí, también se puede nadar en el Mar Báltico). Algunas de las mejores rutas de senderismo costero en Letonia harán volar tu mente. Estos destinos de senderismo se encuentran entre los mejores destinos de senderismo costero de Europa.

Si estas buscando qué ver en Letonia, te recomiendo visitar la costa del mar Báltico y/o el golfo de Riga, se encuentran entre los mejores lugares para visitar en Letonia y al norte de Europa, sin importar cuáles sean tus otros planes de viaje en esta región. Te sorprenderás con su diversidad y tranquilidad.

#4: Letonia Oriental (Latgale): La Magia De “La Tierra De Los Lagos Azules”

¿No eres un fanático del mar o buscas aún más diversidad y tranquilidad? Pues bien, la parte oriental de Letonia llamada Latgale podría ser el lugar adecuado para ti. Lo llamamos la “Tierra De Los Lagos Azules”. Latgale es una región con muchos lagos hermosos, una población escasa y una cultura e idioma únicos.

Kayaking in the Lakes of Eastern Latvia Latgale_Rolands Ratfelders_Picture No 22

Independientemente de si disfrutas de la relajación profunda en cualquiera de los hermosos lagos, la naturaleza virgen, la verdadera hospitalidad, la observación de la vida silvestre o el kayak activo en lagos y ríos aislados, entonces ya sabes qué ver en Letonia, Latgale es un lugar al que ir. Echa un vistazo a algunos de los mejores viajes en kayak/canoa en Latgale y en otros destinos en Letonia. Podrían ajustarse muy bien a tu viaje planeado.

Uno de los lugares que ver en Letonia es el Parque Nacional Razna en Latgale. El parque abraza el increíble Lago Razna. Debido a su gran tamaño, los lugareños también lo llaman “Mar de Latgale”. Ve al mirador de Makonkalns y descubrirás las impresionantes vistas del parque nacional desde las alturas.Razna National Park_Rolands Ratfelders_Escaperies

Sin embargo, la región de Latgale no es solo una cuestión de naturaleza. Agregue una visita al exclusivo Centro de Arte Mark Rothko en la ciudad de Daugavpils, no te pierdas la magnífica Basílica de la Asunción en Aglona y prueba la comida de Latgalia. Tendrás nuevas experiencias increíbles aquí mientras te mantienes en el camino menos transitado.

#5: Daugava: El Río Del Destino

Daugava es el río más grande de Letonia. Los letones lo llaman El Río Del Destino. Sus bellos giros recuerdan muchos cambios en la historia de Letonia y en nuestras vidas.

El parque natural “Daugavas loki” (Giros del río Daugava) es un hermoso lugar para visitar si estás buscando qué ver en Letonia. Atrae a los viajeros que buscan magníficos paisajes naturales. Visitar los increíbles miradores en la orilla del río es una manera perfecta de disfrutar de la naturaleza y el campo de Letonia. Hacer kayak o piragüismo, o simplemente conducir a lo largo de la orilla del río es una experiencia memorable.

Daugavas loki_ Escaperies

¿Quieres cambios positivos en tu vida? No tienes que ceñirte solo a los símbolos. Prueba el exclusivo Ritual de la Sauna Letón mientras estas en Letonia y, quién sabe, puede transformar completamente tu vida, y podría suceder en un lugar que nunca espeaste.Latvian Sauna Ritual _ Escaperies 03

#6: Parque Nacional Kemeri: Humedales Pristinos únicos no lejos de Riga

El Parque Nacional Kemeri es una de las áreas naturales protegidas más conocidas de Letonia. Se debe principalmente a sus vastas tierras pantanosas únicas y, probablemente también, porque está muy cerca de Riga. De hecho, es uno de los lugares que ver en Letonia. El parque nacional de Kemeri está a solo 40 minutos en coche de Riga. Sin embargo, ofrece increíbles y diversos paisajes, que incluyen el Gran Pantano de Kemeri, El Lago de Kanieris, bosques y hermosas playas.Latvia _ Great Kemeri Bog

El Gran Pntano de Kemeri atrae a la mayoría de los visitantes porque es único y fácilmente accesible. Una vez que llegas al pantano, es como estar en otro mundo. Caminar en el pantano prístino te brinda una experiencia que no encontrarás en ningún lugar de Europa occidental en la actualidad. Los hábitats están muy bien conservados aquí. Te harán retroceder en el tiempo, ya que verás cómo se veía la naturaleza en Europa hace mucho tiempo. El color de la alfombra de musgo de Sphagnum varía de verde brillante a marrón oscuro y rojo, siendo especialmente impresionante durante los días soleados de otoño.

Y, ¿adivina qué? Este no es el único humedal prístino en Letonia. Tenemos mucho más que mostrarte.

¡Es posible que también desees visitar las playas cercanas de los pueblos de pescadores de Lapmezciems, Ragaciems y Klapkalnciems en la costa occidental del Golfo de Riga! En un día soleado de verano, estos lugares te harán olvidar que estás en el norte de Europa.

#7: Liepaja: La Ciudad Donde “Nace El Viento”

Liepaja es la tercera ciudad más grande de Letonia y que merece una especial atención. Se encuentra en la costa sudeste de Letonia, y se tarda unas tres horas en llegar en automóvil desde Riga (o también, puedes tomar un vuelo o un tren hacia el interior para ir allí).Beaches in Latvia _ Liepaja _ Escapaeries

Liepaja es uno de los lugares para ver en Letonia si tienes más tiempo que un par de días en Riga o cerca de ella. La llamamos la ciudad donde “nace el viento”. Tiene una de las playas más anchas y hermosas de Letonia con una arena blanca que se siente como la seda en tu piel. Si el clima es demasiado ventoso, puedes esconderte en las dunas. Este es el lujo que no encontrarás en todas partes.

Liepaja es una ciudad acogedora con casas predominantemente de madera en su centro histórico. La ciudad, así como la playa, nunca están demasiado llenas (excepto el fin de semana de verano, generalmente en julio, cuando el festival de música Summer Sound se lleva a cabo justo en la playa).

¿Necesitas un poco más de tranquilidad? A solo entre 10 y 20 minutos al Sur de la ciudad, encontrará áreas silvestres puras: la Reserva Natural “Bernati”. Tiene una playa preciosa y muchos lugares acogedores para quedarse. Sólo asegúrate de reservar con antelación.

#8: Parque Nacional Slitere: Encuentra El Verdadero Desierto Donde Se Reúnen Los “Dos Mares”Places to visit in Latvia_Slitere National Park_Escaperies

El Parque Nacional Slitere es el más silvestre de todos los parques nacionales en Letonia. Encontrarás este increíble parque nacional en el noroeste de Letonia, con el famoso Cabo Kolka como la atracción principal para los visitantes. Se tarda unas dos horas en llegar desde Riga. Sin embargo, vale la pena. Aquí encontrarás la naturaleza salvaje de Letonia en su estado más puro: antiguos bosques prístinos, magníficas playas aisladas y una inmensa tranquilidad.

El área no era accesible durante la época soviética, ya que era la frontera occidental del Imperio Rojo. Por lo tanto, en esos días estaba “oculto” detrás de la etiqueta de ser una reserva natural estricta con un acceso público muy limitado.Places to visit in Latvia_Slitere National park_Escaperies

Hoy en día, es un parque nacional abierto a los visitantes y uno de los lugares si buscas qué ver en Letonia. En algunas partes, el acceso todavía está restringido para proteger los valores naturales únicos de importancia europea.

El área también es el centro cultural de una de las naciones más pequeñas del mundo: los Livonios. Solo quedan 250 livonianos en Letonia y en el mundo de hoy. Encontrarás aldeas de pescadores escasamente pobladas con carteles informativos en letón y livonio en el Parque Nacional de Slītere. Todos estos son antiguos asentamientos de Livonia.

El Parque Nacional Slitere es un área distante. Sin embargo, siempre puede reservar una aventura increíble en esta área silvestre con esta zona con un guía local profesional.

#9: Jurkalne: Descubra La Costa Escarpada Más Hermosa Del Mar BálticoPlaces to visit in Latvia_Jurkalne Steep Coast_Escaperies

Vale la pena mencionar la costa escarpada de Jurkalne. Es espectacular. Jurkalne está al menos a dos horas y media en coche de Riga. Sin embargo, definitivamente vale la pena ir allí o detenerse si viajas a lo largo de la costa occidental del mar de Letonia.

Jurkalne es un pueblo muy pequeño. Sólo hay algunas casas de huéspedes para quedarse allí. Sin embargo, puedes encontrar alojamiento fácilmente en la ciudad portuaria de Ventspils, al norte, o en el increíble pueblo pesquero de Pavilosta, al sur de Jurkalne. Ambos se encuentran aproximadamente a media hora en auto de Jurkalne y son excelentes lugares para hospedarse, tienen espléndidas playas de arena en el Mar Báltico.

#10: Pequeñas Ciudades Acogedoras De Letonia Occidental (Kurzeme)

La parte occidental de Letonia, llamada Kurzeme, solía ser un rico ducado independiente de Courland y Semigallia. Incluso poseía dos colonias por un tiempo: Tobago y Gambia.

Los pequeños pueblos de Kurzeme son lugares hermosos y tranquilos para visitar, es algo que no puedes dejar de hacer en Letonia si estás camino desde Riga a la costa oeste o simplemente haciendo un viaje de ida y vuelta.Places to visit in Latvia_Venta rapid in Kuldiga town _ Escaperies

Kuldiga a veces se llama la perla de Kurzeme. Es una ciudad antigua con una arquitectura única y distintiva. Hoy en día, es hogar del rápido natural más popular y más amplio de Europa: Venta River Rapid. Tiene 240 metros de ancho. Visita Kuldiga en mayo y verás peces vimba saltando fuera del agua en su camino hacia los lugares de desove. ¡Es asombroso!

Talsi es una hermosa ciudad “en siete colinas”. Es un buen lugar para pasar la noche viajando por el oeste de Letonia.

Kandava es una ciudad con un rico legado histórico. Está a unos 100 km/62 millas de Riga, siendo también un punto de partida popular para aquellos que realizan increíbles excursiones en kayak en el valle del río Abava.

Sabile es otra pequeña y acogedora ciudad situada en la orilla del hermoso río Abava. Su Wine Hill es el viñedo más septentrional del mundo.

Sabile Town on the Abava river bank

#11: Palacio de Rundale

Un lugar más clásico, pero uno de los más impresionantes qué ver en Letonia es el Palacio de Rundale. Es un palacio de estilo barroco que se encuentra a unos 80 km/50 millas al sur de Riga. El arquitecto italiano Franchesco Bartolomeo Rastrelli diseñó esta maravilla. También fue el autor del famoso Palacio de Invierno en San Petersburgo. El palacio de Rundale fue construido a principios del siglo XVIII. Tiene un interior espectacular y un hermoso parque. Hay muchas excursiones de un día organizadas a Rundale, pero también puedes ir en auto por tu cuenta.

Rundale pallace_Rolands Ratfleders_Escaperies

Resumen

Todas las opciones mencionadas son variables increíbles cuando hacemos una lista de qué ver en Letonia. Tus elecciones dependen mucho del tiempo que tengas para viajar a Letonia. Definitivamente, sugiero quedarse más de un par de días para que puedas ver al menos alguna de estas maravillas.

Aquí tienes el resumen de todas las opciones sobre qué ver en Letonia:

Riga

Puedes comenzar o terminar tu viaje con nuestra hermosa ciudad capital, Riga. Es un centro regional de más de 800 años con un rico legado histórico y cultural.

Costa del Mar Báltico

Elije la zona costera del Mar Báltico y/o el Golfo de Riga si disfrutas de playas arenosas vírgenes y aisladas. Puedes relajarte y tomar un buen bronceado aquí en los días soleados de verano o ir de excursión por la solitaria costa del mar.

Latgale

Diríjete al este de Letonia (Latgale), si prefierea muchos lagos hermosos y pasar un rato tranquilo.

Parque Nacional Gauja

Visita el Parque Nacional de Gauja, si deseas ver el parque nacional más famoso, los hermosos paisajes, la naturaleza virgen y la histórica ciudad de Cesis. Numerosas rutas de senderismo y excelentes opciones de kayak/canoa también hacen que este Parque Nacional de Gauja sea ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Parque Nacional Kemeri

Ven a ver el Parque Nacional Kemeri, no muy lejos de Riga, si deseas ver un pantano prístino y otros hábitats naturales que no encontrarás en ningún lugar de Europa occidental. El Parque Nacional Kemeri también está cerca de Riga y, por lo tanto, es ideal para viajes cortos de medio día.

Liepaja

Escoge Liepaja para ver la ciudad letona más encantadora del Mar Báltico con una amplia playa de arena a poca distancia de casi cualquier lugar de la ciudad.

Parque Nacional Slitere

Ve al Parque Nacional Slitere para disfrutar de la verdadera naturaleza, los bosques interminables, las playas silvestres y aisladas, los auténticos pueblos de pescadores y el legado histórico de la pequeña nación Livonia casi extinta.

Costa escarpada de Jurkalne

¿Viajando a la costa occidental del mar Báltico de Letonia? La impresionante costa escarpada de Jurkalne debe estar en su lista de paradas.

Rio Daugava

Viaja a lo largo del río Daugava o navega por los increíbles paisajes del río más grande de Letonia.

Los pequeños pueblos de Kurzeme.

Looking for more tranquil leisure holidays in small cozy towns with rich historical legacy? Kurzeme’s small towns Kuldiga, Kandava, Talsi, and Sabile are the places for you then.

¿Buscas unas vacaciones de ocio más tranquilas en pequeños pueblos acogedores con un rico legado histórico? Las ciudades pequeñas de Kurzemes Kuldiga, Kandava, Talsi y Sabile son los lugares para ti.

Palacio de Rundale

El Palacio de Rundale es un lugar de visita obligada para aquellos que están más interesados en los castillos y el legado histórico.

¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar? ¡Escribe un comentario! Ponte en contacto conmigo en [email protected] para obtener más información sobre los mejores lugares para visitar en Letonia o reserva tu viaje directamente con “i-Dā” Adventures.

 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: